![]() |
Juan Carlos Osorio, exDT albirrojo. Foto: web |
Corría el 03 de setiembre del 2018 cuando en una conferencia de prensa, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, presentaba al colombiano Juan Carlos Osorio, como adiestrador de la Selección Paraguaya de Fútbol. El contrato era por 04 años, donde el colombiano dirigiría la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias para Catar 2022.
Lo primero que llamó la atención fue que vino sin su cuerpo técnico habitual. En su lugar, se decidió que tuviera en su entorno a exfutbolistas paraguayos como Gustavo Morínigo, quien sería su asistente. Todo parecía ir bien encaminado, pero luego aparecerían las polémicas conferencias de prensa. El profesional colombiano siempre manifestaba su deseo de dirigir a su natal, Colombia. Es donde empezó a notarse la falta de compromiso del entrenador para con el fútbol paraguayo.
Osorio se pasaba más tiempo en su país de origen u otros sitios antes de que estar presente en nuestro país, planificando proyectos, viendos valores locales. Esos y otros factores fueron desgastando la relación con la prensa. Dirigió un solo partido, amistoso ante Sudáfrica, logrando un empate 1-1, el 20 de noviembre.
No se pone en tela de jucio la capacidad de Osorio como estratega, pero si quedó demostrado su falta de compromiso para con Paraguay: era más que evidente su incomodidad, no tenía las ganas para encarar el nuevo proceso albirrojo. No era el mejor ambiente para lograr resultados deportivos.
Finalmente ayer, en rueda de prensa, Juan Carlos Osorio, puso fin a su ciclo, alegando "problemas familiares", en una rueda de prensa junto a Robert Harrison. Mencionaron que se llegó a un "mutuo" acuerdo para rescindir el contrato; duró solo 05 meses en el cargo.
Una vez más, le salió mal la jugada a la APF. En la desesperada búsqueda, se topó con un hombre que siempre puso a Paraguay como segunda opoción. De nada sirve, traer a los mejores si estos no están comprometidos con la causa. Queda nada más que esperar quien será el encargado de estar al frente del combinado guaraní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario